DISFRUTANDO ENTRE AMIGOS

10 abril 2012

Trepador Azul macho, "Martarinete"






De todos es conocido el famoso eslogan "Asturias Paraíso  Natural", cuanta razón hay en tal afirmación, pero, conocemos de verdad nuestra tierra. Muchos son los rincones, algunos cercanos a casa, que desconocemos pero que cuando los descubres te envarga una sensación difícil de explicar con palabras, hay que sentirla, y sobre todo disfrutarla. Hace bastante tiempo que conozco a Isolino y Mari, o lo que es lo mismo, Willi y Colasina, y al igual que aquella famosa serie de dibujos, Heidi y Pedro con su perro Niebla y el Güelu canoso, también tienen una cabaña en el Ribón,  como es conocido la zona donde se asienta; un lugar privilegiado en pleno corazón de Redes. Hace dos o tres años que tengo la suerte de compartir ese rincón con ellos disfrutando de sesiones fotográficas, charlas o simplemente algún paseo y descanso y por supuesto cuando mejore el tiempo alguna espicha con chorizos, empanada, tortilla y alguna otra cosina dulce como ese arroz con leche que se rumorea cocina muy bien la Colasina, que coste que me lo dijo un paxarín. Como dice esa canción de uno de los rapaces de Julito Iglesias, compartir sesión de fotos con la Colasina "ye una experiencia religiosa", ojito que no vayamos a pensar que está rezando todo el rato, es que te lo pasas de traca, ye la leche, ye mundial. De Willi que voy a contar que los que lo conocen de VERDAD no sepan, tanto de fotografía como de trabajo de campo y especies animales y vegetales, sabe un güevo y parte del otro y perdonai por la expresión. Lleva está en este mundillo hace muchos años, vamos desdeque reinaba Carolo.  Se aprende y mucho a su lado, bueno el que quiera escuchar y aprender claro. Dicho todo esto, tan sólo me queda agradecéis la amistad, verdadera y sincera amistad y que dure por mucho tiempo; GRACIAS.

A continuación voy a mostraros varias fotografías de algunas sesiones en ese remanso de paz llamado el Ribón en compañia de esta pareja. Son de varios días y como de la pareja de Picapinos no me quedaron muy bien subo otros parientes sacadas en otra zona. También acompaño al nombre en castellano el nombre en Bable que siempre ye prestosu nun perder estas cosas. Espero que no parezca que nos echamos flores, todo lo contrario, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y como dice ese dicho del   refranero español, "Es de bien nacidos ser agradecidos", un saludo y hasta la próxima. Los nombres en Bable están sacados de la Guía de Aves de Asturias de Alfredo Noval.



Petirrojo, "Raitán"



Carbonero Palustre, "Benarríz"



Carbonero Garrapinos," Picaveyu", a éste la Colasina lo llamaba cariñosamente "El Plasta"



Herrerillo Capuchino, "Branín de Moñu"



Pinzón Común macho, "Pín-Pín"



Carbonero Común, "Branín"



Picapinos hembra, "Picu"



Picapinos macho, "Picu"



Herrerillo Común," Ferreirín"

4 comentarios:

  1. Hola Abel. Aunque ya somos viejos acabes de sacanos los colores. Siempre es bueno estar bien acompañado, y al hacerlo con alguien que disfruta de lo mismo que nosotros es aún más gratificante. Esperemos que esta afición la podamos disfrutar mucho tiempo, lo que es seguro, que no la perderemos hasta el final. Gracias a ti por tu compañía. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy vistosa y colorida. Los pájaros ya son guapos de por sí pero lucen más con esa luz tan suave y agradable. Los picapinos y el capuchino me gustan especialmente, pero el raitán con esa pose de "gallu" no se queda atrás.
    Un abrazo
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos guapaes veo que funciona esi makinon, enhorabuena por les fotos y los buenos momentos que pasais.

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLAS DE VERDAD, ABEL.

    Asturias es un paraíso natural de verdad. Es un orgullo y un disfrute para todo amante de la vida.

    He entrado varias veces ya a ver este fabuloso reportaje y cuanto más lo contemplo, más me deleito en ese universo de detalles de belleza natural. Los matices de los brillos y los colores del plumaje son tantos y tan hermosos que uno se queda prendado con la misma fascinación que un niño cuando descubre el mundo. En cierta manera, viendo este blog, uno vuelve a mirar y descubrir con la mirada limpia de un crío las maravillas que nos regala la naturaleza cuando se la respeta.

    Seguiré asomándome muchas veces más a este país de las maravillas que es este hermoso blog.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...