"LAGUNA DE EL TARAY" UN PARAISO PARA LA FOTOGRAFIA

22 marzo 2017

Trabajo, compromiso, entusiasmo, profesionalidad, respeto. Son palabras que por sí solas pueden no decirnos nada, pero si las trasladamos al contexto de la finca “La Laguna del Taray”, todas ellas cobran un significado especial.

TRABAJO: se ve y se percibe el esfuerzo y dedicación en el día a día.

COMPROMISO: todos los integrantes de este nuevo proyecto reman en la misma dirección para llevar la nave a buen puerto.

ENTUSIASMO: la actitud positiva que se respira en todo momento es evidente y contagiosa, incluso cuando las cosas se tuercen algo se sigue pensando en positivo.

PROFESIONALIDAD: cada trabajo requiere su tiempo, siempre innovando y dando ese toque especial en el acabado de los mismos que lo hacen atractivo, versátil y funcional, nada se deja al azar.

RESPETO: es la máxima en todo lo que se hace, de que sirve todo lo demás si la última palabra falla.

Todo esto lo he podido vivir en los seis días que pude pasar en la finca “La Laguna del Taray” invitado, como no, por el anfitrión Camilo Oriol. De nuevo te doy las gracias Camilo por la invitación y por hacerme partícipe de este entusiasta proyecto, en todo momento me he sentido cómodo por el buen trato y ambiente que se respira en todo lo que se hace, la nave lleva muy buen rumbo.

Mi experiencia personal  en estos días es muy positiva,  pude colaborar en las tareas cotidianas del mantenimiento de los hides y todo tipo de trabajos relacionados con ellos. Se respira entusiasmo, esmero, compromiso y actitud en todo lo que se hace, y por supuesto con un toque de profesionalidad.

La jornada empieza a las siete de la mañana que es cuando suena el despertador, aseo, desayuno y a las siete y media ya estamos preparados para la faena. Francisco es la persona encargada de la finca y de la atención de los hides y por supuesto de los clientes que visitan las instalaciones.

Persona trabajadora como pocos, amable, educada, entusiasta y con iniciativa para todo tipo de trabajos, no hay nada que se le resista, todo un manitas. Lo primero cebar los distintos hides tanto de mañana como de tarde, seguidamente trabajos de mantenimiento y nueva construcción y por supuesto atención a los clientes cuando los hay.

En estos momentos los hides estrella son el “Primillar  de la Hoya de Linares” y los distintos hides de Laguneros, el de “Vega Mazón y el de “La Casa”, que funcionan de mañana, y el de “La Mangada” que funciona por la tarde.

En esta primera entrada os comento un poco mi experiencia en los hides del Primillar. Situados en dos de los lados del tejado en una antigua majada “Los Cadillos”, son cómodos, con muy buena ventilación y por supuesto con un amplio ventanal que nos ofrece una buena visión de todo cuanto acontece en el tejado y en los distintos posaderos, se pueden hacer buenas fotos de vuelos.

Dos o tres horas son más que suficientes para llenar la tarjeta o tarjetas con buenas imágenes pero también para disfrutar del momento. Grajillas, estorninos pintos y negros, gorriones molineros, urracas y alguna abubilla son otro de los alicientes para disfrutar de una jornada redonda.


Las posibilidades fotográficas en este entorno idílico son infinitas, más de cien especies en distintos períodos de tiempo se pueden llegar a fotografiar, que más se puede pedir. Me voy con la satisfacción de haber pasado unos días inmejorables, cuerpo y mente despejado como nunca, satisfecho con lo que vi y con el trabajo que se está haciendo y realizando, y por supuesto convencido de que este nuevo proyecto llegará a muy buen puerto. Gracias de nuevo a Camilo Oriol por su hospitalidad, a Luis Frechilla que junto a Camilo son los artífices de este nuevo y entusiasta proyecto, y como no, a Francisco, un currante como la copa de un pino, que buenos ratos hemos pasado, y como decimos por estas tierras “yes mundial”. Un saludo desde Asturias.



Ocaso en la Majada de "Los Cadillos"

Vista de uno de los hides con posadero de piedra.

Vista del hide y tejado.

Vista general de la majada "Los Cadillos"

Macho de Primilla con presa en uno de los posaderos habilitados.

Macho de Primilla con su presa.

Vuelo de una hembra de Primilla.

Vuelo de un macho de Primilla.

Vuelo de una hembra de Primilla.

Vuelo

Vuelo

Vuelo

Secuencia de cópulas.






Pareja de Primillas.

Muestras de cariño en una pareja de Primillas.







Aguila Calzada sobrevolando el Primillar

Aguila Calzada.

6 comentarios:

  1. Abel un trabajo buenisimo y de gran calidad, el sitio tiene una pinta de la leche.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa la serie, Abel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso e impecable, como siempre. Me alegro mucho de que pudieras vivir esa experiencia tan enriquecedora.

    Un saludo cariñoso de tu compi.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la pareja de primillas. Llevo un rato entreteniéndome con tu blog y disfrutando de ese entusiasmo que trasciende de tus palabras. Te deseo que todo vaya fenomenal en esos hides que tan buena pinta tienen. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que monos...sin duda de nuestras rapaces mas bonitas. Las fotos de lujo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...