VIAJE A EL TARAY 1º PARTE

13 julio 2017

     Aprovechando las vacaciones estivales,  viajamos de nuevo durante seis días a las instalaciones de la finca La Laguna de el Taray. Al igual que en el anterior viaje, la prioridad es ayudar en la instalación de tres hides comederos-bebederos, recabar información de otros hides y también recopilar material fotográfico.

     Los hides de Compuertas y la Masiega l y ll son los nuevos proyectos a desarrollar para esta campaña veraniega. El año anterior estas instalaciones ofrecieron unas magníficas sesiones a los clientes que los visitaron. Este año, con la seca que hay junto a las altas temperaturas, seguramente van a funcionar muy bien.

     El hide de Compuertas es el primero que se va a recomponer. El hide ya está colocado y tan solo hace falta preparar la balsa de agua y todo el escenario de alrededor. Parece cosa fácil pero no es así, hay mucho trabajo por el medio, y además las altas temperaturas no facilitan los trabajos.

     Jornada agotadora pero muy gratificante, mientras se llena la balsa descansamos un poco a la sombra a escasos metros. Sorpresa, de entre los carrizos comienzan a llegar pequeños grupos de pajarillos a beber, son carriceros comunes, la cosa pinta muy pero que muy bien y no está terminado.
Con el trabajo rematado al final del día, nos retiramos a descansar y darnos una merecida ducha de agua fresquita. A los dos días de su instalación decidimos probarlo para poder evaluar la disposición para los clientes. Allí estamos preparados Luis Frechilla y yo dentro de hide preparados para lo que acontezca.

     No pasan ni dos minutos comienza el baile de comensales, por la derecha, izquierda, de frente, una locura, cantidad, variedad y calidad. Pasado el subidón inicial comenzamos a seleccionar especies para no volvernos locos. Dos horas después ya tenemos buen material y una lectura muy positiva del primer encuentro. Al final visitaron el bebedero 15 especies diferentes, adultos y jóvenes. Por mencionar alguna, carricero tordal y común, ruiseñor común y bastardo, bigotudo, buscarla unicolor, etc. Como podéis imaginar la satisfacción  con la que salimos fue total, sonrisa de oreja a oreja.

     Hay un sabio refrán que dice “es de bien nacidos ser agradecidos”. Pues como siempre me gustaría agradecer a Camilo, como anfitrión, invitarme a su casa, a Camilo y Luis Frechilla por hacerme partícipe en este proyecto ilusionante y que desde mi punto de vista, marcha con muy buen rumbo.  No me puedo olvidar de Francisco, una gran persona por lo grande pero sobre todo por el gran corazón que tiene, un trabajador como la copa de un pino, es una gozada trabajar con él. Estas tres personas son las piezas fundamentales del proyecto, una maquinaria muy bien engrasada y que funciona al unísono. El ambiente de trabajo es increíble, ilusión no falta, trabajo tampoco, pero sobre todo se rema en la misma dirección. GRACIAS.


En próximas entregas más historias y fotos.




Lavandera Boyera

Lavandera Boyera jóven

Ruiseñor Común

Gorrión Moruno macho

Ruiseñor Común

Carricero Tordal

Lavandera Boyera

Carricero Tordal

Mirlo Común jóven

Carricero Común

Carricero Común

Curruca Capirotada hembra

Tarabilla Común macho

Ruiseñor bastardo

Ruiseñor Bastardo

Tarabilla Común hembra

Carricero común

Carricero Tordal

Buscarla Unicolor

Tórtola Común

Bigotudo macho

Bigotudo jóven

1 comentario:

  1. Quiero ese bigotudo....Es una especia a la que le tengo muchas ganas.
    Un abrazo Abel. Hacía meses que no pasaba por tu blog y es impecable como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...