CREMENES PARAISO PARA LA FOTOGRAFIA

24 febrero 2015

     Crémenes es una pequeña localidad  de la montaña leonesa, situada en la entrada de los Picos de Europa desde Castilla y León. Los terrenos municipales de Crémenes limitan con los de Valbuena del Roblo al norte, las Salas al noreste, Argovejo al este, Villayandre al sur, Pico Relance al oeste y Corniero al noroeste. Situada en las estribaciones de la cordillera Cantábrica, a una altitud de 1000 m sobre el nivel del mar y  atravesada por el río Esla. El pueblo se encuentra rodeado de bosques de Roble y Haya, y grandes picos calizos que, durante el invierno, se cubren de nieve durante semanas, incluso meses. en sus inmediaciones se encuentra el "Sabinar de Crémenes", uno de los bosques más septentrionales de esta especie a nivel mundial.


     En esta localidad, Wild Watching Spain tiene distribuidos varios hides que sin lugar a dudas harán las delicias de cualquier fotógrafo que se precie a pasar por ellos. Buitre Leonado, Milanos, Ratoneros, Alimoche, Aguila Real, Pito Negro, Pito Real, Pico Picapinos, Pico Mediano, Arrendajo, Carboneros Comunes y Palustres, Herrerillos Comunes, Escribanos, Camachuelos , Zorzales, Mirlos, Petirrojos, Pinzones, Torcecuellos, etc; seguramente me deje alguno en el tintero, pero como podéis ver hay variedad y calidad, no hay tiempo para el aburrimiento.

   A continuación os muestro algunas imágenes tomadas en el mes de Noviembre del pasado año y otras en pleno mes de Enero con una buena nevada que con el paso de los días se a convertido en una gran nevada que, al día de hoy está todavía presente.

     De los hides os puedo decir que son confortables, espaciosos y cómodos y por supuesto gracias al responsable de ellos, Bernardo, funciona muy bien. El trabajo en el cuidado y abastecimiento de los comederos es encomiable y fruto de ello es el perfecto funcionamiento de todos ellos. 



Buitre Leonado
























Pito Real Macho




Pinzón Común Hembra

Pinzón Común Macho







Pico Mediano







Pico Picapinos Macho




Hides de las carroñeras con medio metro de nieve.

Petirrojo

Herrerillo Común

Carbonero Palustre

Trepador Azul


Como podéis apreciar las fotografías con nieve resultan expectaculares. Un saludo .




6 comentarios:

  1. Joder que buenas las fotos pero con tu permiso me quedo con las de Pito Real y Pico Mediano, quien pudiera pillar algo asi, un gran trabajo Abel. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Estamos con José María, la del pito real, sobre todo la de roble con hojas secas en vertical, y el mediano se salen (sin desmerecer las otras). Aparte de dejarte usar los hides tendrán que invitarte a comer :-))).

    ResponderEliminar
  3. menuda serie de fotos mas espectaculares es dificil escoger una un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel, si que funcionan bien los hides de Cremenes y Bernardo es eficaz y atento, yo volvere a ir en primavera a por Pito Negro y Torcecuellos, en cuanto empiecen a visitarlos.
    Ah , y recuerdale a Bernardo que pode ese escaramujo que asoma por detras de la roca en el hide de carroñeras, para mejorar el fondo fotográfico.
    Saludos
    AiToR

    ResponderEliminar
  5. La leche! Eso son fotos, oiga!
    Abrazos desde este lado de la galaxia.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre buenísimas, especialmente las de los pícidos. Ya veo que la A77II se porta bien. Habrá que darse una vuelta por estos hides...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...