TARDE DE COLIMBO Y COMPAÑÍA

11 diciembre 2011

El sábado aprovechando que el tiempo no estaba del todo mal me fuí a dar una vuelta por la playa del Arbeyal en Gijón haber si se podía fotografiar al Colimbo Grande que lleva unos días de vacaciones en la zona. Una llamadina por teléfono a mis amigos de Gijón Isolino y Mari, o lo que es lo mismo, Willi y Colasina, para quedar en la zona y poder compartir jornada. Riiing riiing, que tal pareja voy hasta el Arbeyal, pues nosotros tamos preparándonos pa lo mismo, bueno pues salgo pa ya , nos vemos. Ya en la zona, ellos llegaron primero por eso son de Gijón, allí estaba el Colimbo nabegando por la bahía de la playa en busca de alimento, aunque algo lejos del espigón.


Con un poco de espera y paciencia lo esperamos entre las rocas de la punta del espigón mientras echábamos unos "mareaxis", conversaciones en pixueto, dialecto que la gente de mi pueblo, Cudillero-Cuideiru, hablan, bueno ahora menos aunque queda algo que no se debe perder. Al igual que una lancha con fueraborda ahí viene el Colimbo frente a nosotros, es una gozada verlo navegar. Caen las primeras fotos mientras pasa no muy cerca y se dirige a la zona de la playa. Cambio de ubicación. Esperamos pacientemente en el espigón cercano a la orilla y como premio Colimbo a escasos 4-5m y menos, tan cerca y aprovechando la pleamar que casi se puede tocar. Planos largos, cortos, primeros planos, etc y el paxarón sin inmutarse, en fin una gozada. La anecdota la puso Mari que tropezó con una pata del trípode y despellejó un poco la rodilla, menos mal que no callo al agua sino tenemos dos Colimbos que fotografiar. La tarde transcurrió sin más incidencias con guapas fotos y buenas risotadas y como no en buena compañia de dos buenos fotógrafos y mejores personas. Disfrutamos con lo que nos gusta, nos reimos un buen rato y encima pudimos hacer algunas fotos, pues tarde completa.



Navegando hacia nosotros, ya viene ya viene.



Algo vió y se sumerge en busca de la presa.



Siguiente fotograma de la inmersión.



Sale cerca, cerquita pero sin presa, bueno hay veces que la tragan debajo del agua.



Focal a 400mm, tan cerca que no da tiempo a encuadrarlo entero



Se va alejando poco a poco, hasta otra compañero.



Después de la sesión de fotos y de una buena fartura una siesta no viene mal, o no.

Pues con esta última foto del Colimbo descansando, hasta la próxima entrada  esperando que os guste la historia y las fotos, se hace lo que se puede. Un saludo desde Oviedo.

8 comentarios:

  1. Pelo que eu pude perceber, o passeio valeu muito à pena. As fotografias ficaram muito lindas!!!
    Na natureza, temos sempre surpresas por menores que sejam. Tudo compensa quando se trata de vida.
    Um prazer estar aqui e te ler...
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, estamos todavía partiéndonos de leer el relato. Colasina se sigue partiendo. Que razón tienes, Tarde completa, y las fotos lo dicen todo, como dice Teca quedaron muy bien. excelentes, y también es un placer para nosotros leerte, y haberte acompañado.
    Hoy volvimos por allí, y siguió la misma pauta que ayer.
    Nos vemos pixuetu.

    ResponderEliminar
  3. Se nos olvidó decirte que sa camarina nueva sin espejo ye una maravilla, a ver cuando saca Nikon. Salú.

    ResponderEliminar
  4. Joder como os lo montáis pasar un buen momento en buena compañía y encima sacando unas fotos de categoría, un trabajo buenísimo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  5. Que buena Jornada de fotografía y amigos!!! un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que o es de plástico o ya esta domesticado...
    ;)
    un saludo Abel!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno quiero agradecer a todos vuestros comentarios y también a los que seguis el blog aunque no comenteis. espero seguir comentando mis andanzas por el pedrero y demas lugares. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  8. Bueno quiero agradecer a todos vuestros comentarios y también a los que seguis el blog aunque no comenteis. espero seguir comentando mis andanzas por el pedrero y demas lugares. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...